Kingo Root – Para rootear tu móvil Android en cuestión de segundos

En el vídeo de hoy os ayudaremos a rootear el móvil android, una acción que muchos usuarios realizan para poder tener más control sobre lo que tiene el móvil, ejecutar acciones específicas, borrar contenido preinstalado y muchas otras ventajas que abren un nuevo universo de posibilidades con el android.

Rootear el móvil tiene algunos riesgos: en algunos casos se puede perder toda la información, en otros es posible dejarlo inservible, se pierde la garantía, las actualizaciones se deben realizar manualmente… no todo son rosas, pero la mayoría de los que lo han hecho reconocen que vale la pena.

La aplicación que os comentamos en nuestro vídeo es Kingo Root, una app compatible con muchos dispositivos (tenéis la lista en su web, aunque indican que es posible que sea compatible con muchos más aparatos, no solo con los listados) que permite rootear con un solo click. Contiene versión de Windows, para los que prefieren realizar la actividad con un método más tradicional, pero dispone de aplicación apk (no disponible en Google Play) para que podamos ejecutarlo directamente desde el móvil y realizar la acción.

Es importante tener en cuenta que no hay garantías de ningún tipo. Si tenéis pensado rootear el móvil, ya sea con Kingo o con otra opción, realizad primero un buen backup para evitar sustos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.