Gear IconX, los auriculares de Samsung con sensores para monitorizar nuestro entrenamiento

Gear IconX

Los Gear IconX son los auriculares inalámbricos de Samsung que cuentan con una combinación de características interesantes para aquellos que gustan de  una rutina tranquila de ejercicios.

Nos permite dar seguimiento en tiempo real de nuestra actividad física, teniendo en cuenta datos básicos como distancia, velocidad, calorías quemadas o frecuencia cardiaca, gracias a una serie de sensores. Y como bonus, tiene una guía de voz para que nuestros entrenamientos sean más estimulantes.

Por supuesto, podemos sincronizar esta información con S Health o cualquier otra aplicación para evaluar el progreso en nuestros entrenamientos.

Además, cuenta con un panel táctil que nos permitirá controlar con unos simples toques sus funciones principales. Por ejemplo, podemos controlar la reproducción de música, ajustar el volumen, escoger modo de sonido ambiente, finalizar llamadas, entre otras.

Los Gear IconX  cuentan con 4 GB de memoria interna, lo que nos permitiría almacenar hasta 1000 canciones y reproducir música sin depender de otro dispositivo. Aunque por supuesto, podremos conectarnos a un wearables o al móvil y hacer streaming  de música con cualquiera de los servicios populares.

Gear IconX

Según Samsung, la batería pueden alcanzar una autonomía de 3,5 según las funciones que utilicemos. Para recargarlos, solo es necesario colocarlos en el interior del estuche que vemos en la imagen.

Tendrán un primer lanzamiento en EE.UU por un precio de US$199 dentro de unos meses, y luego habrá que esperar que se extienda a nuestras latitudes.

Más información: Samsung Gear IconX

Miriam Schuager