Una extensión para tener un historial temporal al navegar en modo incógnito [Chrome]

Publicado el

historial incognito chrome

El modo de navegación incógnito de Chrome es una maravilla en lo que a seguridad y privacidad se refiere, sin embargo, es considerable el sacrificio en cuanto a caracterí­sticas predeterminadas, incluyendo los historiales web, así­ como es entendible lo necesario de prescindir de ellos para mantener la naturaleza de privado.

El problema es que en muchas ocasiones se recurre al modo incógnito no solo para ocultar consultas embarazosas o contenidos no aptos para todos los públicos; algunas veces, se realiza solo por cuestiones prácticas, por ejemplo, para cambiar de usuario en un equipo público sin recurrir al modo de invitado y sin prescindir de la seguridad y privacidad del modo incógnito. 

En todo caso, recordar una página concreta dentro de ese periodo de navegación privada es imposible, por lo que se muestra como útil Off The Record History, una extensión para Chrome que permite habilitar historiales temporales en dicho modo incógnito. Claro, los historiales creados se pueden gestionar al instante, para eliminar del listado especí­ficas páginas, pero bastará cerrar la ventana de incógnito para que todo rastro de navegación se elimine como de costumbre.

Lo único que hace falta para ponerla a trabajar es instalarla y en la sección Extensiones del panel de Configuración de Chrome, habilitar su funcionamiento en modo incógnito. Lo restante será recurrir al botón de la extensión, presente en la parte superior derecha del navegador, para desplegar un pequeño globo en el que se mostrará el mencionado historial, de nuevo, listo para su gestión.

Enlace: Off The Record History | Fuente e imagen: AddictiveTips