El coche autónomo de Google ahora sabe en qué situaciones debe usar el claxon

Publicado el

Coche Google

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca del coche autónomo en el que Google se encuentra trabajando. Si recientemente la compañí­a anunciaba las mejoras del vehí­culo en entornos con niños (mucho más impredecibles que los adultos), en las últimas horas hemos podido saber que el coche autónomo de Google ahora también sabrá en qué situaciones debe usar el claxon.

Tal y como hemos leí­do en el informe mensual publicado por el gigante tecnológico, el equipo detrás del desarrollo del vehí­culo autónomo de Google ha estado enseñando a la inteligencia artificial del coche cuando usar el claxon para interactuar con el resto de conductores en la carretera.

Para conseguirlo, el equipo se ha enfrentado a una gran variedad de situaciones en las que el uso del claxon es habitual. En un primer momento, el coche de Google solo emití­a un sonido audible en el interior del mismo, de forma que los ingenieros de la compañí­a podí­an analizar si era apropiado el uso del claxon en ese momento. De esta forma pudieron pulir el funcionamiento de la inteligencia artificial del vehí­culo. Tal y como han explicado desde Google, el objetivo es que el coche autónomo de la compañí­a use el claxon como un conductor paciente y experimentado siempre que sea necesario.

Fuente: Google.

Comparte en: