Woxter presenta gafas de Realidad Virtual con auriculares incluidos

woxter

40 euros es lo que cuestan las gafas de Realidad Virtual que acaban de presentan en Woxter, una alternativa a las clásicas Google Cardboard, con mejor material (nada difícil, eso de superar el cartón), mejores lentes y auriculares para ofrecer una experiencia más inmersiva.

Hablamos de las Woxter Neo VR5, compatibles con la mayoría de smartphones del mercado, ya que solo hay que incluir el móvil en la zona delantera, igual que en las estilo cardboard, aunque en este caso es posible conectar el auricular directamente desde el dispositivo.

Disponibles en dos colores, cuentan con conexión minijack de 3,5 mm y lentes de alta transparencia magnificadas, así como sistema de sujeción ajustable y esponja de retroceso para que se adapte a la cara.

Las Neo VR5 estarán en el mercado a partir del 6 de junio, así como el Woxter Neo VR1 Kit, un conjunto integrado por el modelo Neo VR1 junto a un mando a distancia bluetooth con joystick que costará 31 euros.

En lo que se refiere al material: plástico, igual que las decenas de opciones que encontramos en ebay cuando buscamos gafas de este tipo, dispositivos que, generalmente, llegan desde China a precios realmente bajos para lo que ofrecen: posibilidad de disfrutar de apps básicas de Realidad Virtual (por supuesto, no podrá compararse con lo que se puede disfrutar con las HTC Vive o las Oculus Rift).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.