Visa creó un anillo para pagar utilizando tecnología NFC

Habrá 45 atletas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016 que tendrán una forma muy participar de comprar y pagar sus cuentas, gracias a Visa.

Visa ha creado un anillo que se vale de la tecnología NCF para facilitar a los deportistas realizar compras en cualquier terminal de pago NFC.

Visa

Teniendo en cuenta la dinámica de estos eventos, que los atletas puedan desplazarse con total libertad y realizar compras, sin preocuparse por llevar la tarjeta o la cartera, es una innovación que van agradecer, tal como lo menciona Missy Franklin, nadadora estadounidense que lleva cuatro medallas de oro olímpicas ganadas.

Esta propuesta de Visa no necesita baterías, ni recargarse y con una resistencia al agua de 50 metros, ya que tiene en cuenta la rutina de los atletas en jornadas de competición.  Así que, podrán olvidarse de sacar su tarjeta, pasar por procesos de pagos monótonos o exponer datos sensibles.

Visa también implementarán 4.000 terminales de punto de venta con NFC en lugares claves de Río de Janeiro como los estadios, villa olímpicas, salas de prensa, etc.

Por el momento, la experiencia solo está pensada para estos deportistas patrocinados, resta ver que hará Visa a futuro después de su debut.

Miriam Schuager