Twitter comienza con los vídeos a 360º para las finales de la NBA

Imagen: The Verge

Imagen: The Verge

Hasta ahora, tanto YouTube como Facebook han añadido soporte para los vídeos a 360º en sus respectivos servicios. Desde hoy, quizás de manera excepcional, Twitter también soportará este tipo de vídeos en su servicio, tanto en su web como en su aplicación móvil, ya que durante las finales de la NBA, que comienza hoy, se grabarán una serie de vídeos a 360º que serán publicados en la cuenta oficial que tiene la NBA en Twitter de manera exclusiva.

Dichas grabaciones se llevarán a cabo a través de la cámara Samsung Gear 360, aunque aún no se sabe públicamente el planteamiento que se va a llevar a cabo a la hora de realizar estas grabaciones para su publicación en Twitter.

Lo que sí es cierto es que los vídeos a 360º, como otros contenidos multimedia, estarán disponibles dentro de las tarjetas de Twitter, donde los usuarios tendrán la posibilidad de interaccionar con los mismos directamente sin necesidad de salir a otros servicios.

Como señalan en The Verge, aún se desconoce si la compañía tiene intención de poner a disposición del soporte para vídeos a 360º a otros tipos de usuarios, ya sean anunciantes, medios, aficionados, entre muchos otros.

Claro está que Twitter tiene que seguir buscando la manera en la que atraer a nuevos usuarios y hacer que los actuales usuarios pasen más tiempo ya que, como señala hoy Bloomberg en base a fuentes, ya hay más usuarios que usan diariamente Snapchat que Twitter, 150 millones y 140 millones de usuarios respectivamente, teniendo Snapchat un rápido crecimiento mientras que el crecimiento de Twitter se ha estancado.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.