Samsung Pay llega a España, su primer país europeo

samsung pay

Samsung lanza hoy en España su plataforma de pagos Samsung Pay, lo que permitirá pagar fácilmente desde el móvil en cualquier establecimiento donde se pueda pagar con tarjeta de crédito o débito contactless.

Es así el primer país europeo en el que estará disponible esta plataforma, algo lógico si tenemos en cuenta que también es en España donde más está creciendo Android en el continente. Fuera de Europa Samsung Pay ya se implantó con éxito en Corea del Sur, Estados Unidos y China.

Samsung Pay apuesta por una plataforma segura, ya que usa tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y su plataforma de seguridad móvil, Samsung KNOX. Solo tenemos que deslizar el dedo hacia arriba por la pantalla del smartphone compatible con el servicio, escanear nuestra huella dactilar y pagar.

Por desgracia solo podemos pagar con la tecnología NFC usando los dispositivos Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador, aunque ya indican que en breve ampliarán el uso para ser compatible también con el Samsung Galaxy A5 2016.

Antes de implantar el sistema en España fueron realizados estudios para saber lo que el consumidor espera de algo así, y lo han resumido en dos infografías donde, entre otras cosas, podemos ver algunos datos interesantes:

- El 64% de los consumidores aseguran que utilizan sus tarjetas de crédito o débito en todas o en la mayoría de sus compras;
– El porcentaje se incrementa hasta el 71% entre las personas de entre 35 y 44 años;
– A seis de cada diez españoles (58 %) les gustaría utilizar en el futuro un sistema de pago móvil seguro, sencillo y universal.

Aquí os dejamos con las infografías (click para ampliar):

01_SAMSUNG-PAY-INFOGRAFIA

02_SAMSUNG-PAY-INFOGRAFIA

Samsung Pay es compatible con las cuatro grandes redes de pago, incluyendo American Express, China UnionPay, MasterCard y Visa, así como con la plataforma de pagos de terceros líder en China, Alipay. En España ya está operativo para los clientes de CaixaBank e imaginBank (ya están en camino Abanca y Banco Sabadell), que serán los primeros en España y Europa en utilizar el sistema. Desde hoy los usuarios pueden descargar en sus smartphones sus tarjetas de crédito o débito de CaixaBank e imaginBank para hacer pagos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.