Google lanza herramienta para testear el rendimiento de sitios web en móviles y escritorio

TestMySite

Google acaba de lanzar una nueva herramienta que permitirá a los propietarios de sitios web verificar el rendimiento de los mismos con el enfoque puesto especialmente en los dispositivos móviles. Y es que los usuarios suelen usar cada vez más los dispositivos móviles para diferentes propósitos, entre otras cosas, porque suelen ser los dispositivos que suelen tener más a mano y disponibles para su uso desde cualquier lugar.

El funcionamiento de esta herramienta es el siguiente: el interesado tan sólo tendrá que ingresar la URL del sitio web a verificar. Pasada la verificación, la herramienta ofrecerá una puntuación concreta para la adaptabilidad móvil del sitio web, otra para la velocidad de carga en dispositivos móviles y otra puntuación más para la velocidad de carga en equipos de escritorio. La escala utilizada es de cero a cien.

Dentro de cada puntuación, el interesado puede expandir los detalles para obtener una guía con todas aquellas cosas que puede realizar al objeto de conseguir una mejor puntuación, o lo que es lo mismo, optimizar el rendimiento de la web en ese apartado correspondiente.

Igualmente, el interesado puede obtener de forma gratuita un completo informe con los resultados, pudiendo disponer de un máximo de tres informes gratuitos por día.

Con el lanzamiento de esta herramienta, Google quiere ayudar a que las páginas puedan cargar más rápidamente, pero sobre todo, estén adaptadas para ser usadas en dispositivos móviles, evitando así la pérdida de posibles clientes o visitantes.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.