Google lanza framework para crear paneles con botones interactivos controlados por la web

Publicado el

Anypixel

Desde Google pueden salir iniciativas bastantes curiosas que salgan fuera de lo común y lo cierto es que no defraudan.

En este sentido, fruto de la búsqueda de algo diferente que situar en el vestí­bulo de sus oficinas en la ciudad de Nueva York nace AnyPixel.js, un framework de código abierto que finalmente ha puesto a disposición de desarrolladores y creadores para que combinen hardware con software para que desarrollen grandes paneles con botones fí­sicos interactivos.

Google buscaba ofrecer algo inusual, diferente, único, divertido e interactivo, saliendo de lo común, que hubiera sido usar pantallas táctiles, y lo han conseguido. Como se puede ver en el ví­deo, en el vestí­bulo de sus oficinas en la ciudad de Nueva York han creado un gran panel que dispone de hasta 6.000 botones luminosos con los que se pueden interactuar.

Cada botón funciona a modo de pí­xel interactivo. La gestión de estos botones se realiza a través del software basado en código web, mostrando en el conjunto de botones cosas diferentes según se interactue y según las aplicaciones que se desarrollen para ello.

Quienes quieran saber más acerca de AnyPixel.js tan sólo tienen que ir a la página del proyecto, donde tendrán toda la información al respecto. Quién sabe si a algunos de los interesados le surgen nuevas ideas a realizar y pronto veamos cosas curiosas o incluso derivadas de AnyPixel.js.

Os dejamos finalmente con el ví­deo del panel de botones de grandes dimensiones que Google ha creado para las mencionadas oficinas:

Comparte en: