kiddom, para que los profesores creen aulas virtuales y envíen tareas a los alumnos

kiddom

Kiddom se presenta como una solución que los profesores pueden usar para registrar alumnos y asignaturas y, desde Internet o aplicación iOS, enviarles tareas de diversos tipos.

Compitiendo con varios LMS ya existentes en el mercado, Kiddom apuesta por una solución sencilla, disponible de momento solo en inglés, que ofrece la posibilidad de usar un buscador integrado de recursos educativos para transformarlos en tareas.

Una vez creada la clase, y registrados los alumnos y las asignaturas que se estudiarán (hay decenas disponibles, desde matemáticas a fotografía, pasando por lengua, física, etc.), podemos subir nuestros propios ejercicios o invertir un buen tiempo buscando contenido en su base de datos. Hay tests, artículos y exámenes, y en cualquier momento podemos enviar cualquiera de dichas actividades a un alumno, grupo o subgrupo específico.

Al crear una tarea debemos decidir el tipo de tarea y la forma de puntuarla, así como la fecha de inicio y fin para que los alumnos puedan entregarla también desde el portal.

Kiddom no tiene versión android, pero la web es gratuita, y puede usarse desde cualquier lugar del mundo, aunque el contenido de su base de datos también se encuentra únicamente en inglés.

Estaremos atentos a su evolución, por la aplicación promete bastante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.