Alto, el famoso juego para móviles, prepara versión “zen”, sin miedo de estrellarse

alto

Seguramente todos vosotros habéis jugado alguna vez al famoso Alto, una maravilla que conquistó millones de móviles en todo el mundo en muy poco tiempo.

Alto nos permite esquiar en paisajes relajantes mientras saltamos obstáculos y escapamos de perseguidores, ganando puntos a medida que cumplimos misiones. Al alcanzar determinados puntos podemos desbloquear personajes que tienen “poderes especiales”, lo que ayuda a seguir avanzando en el juego. Una vez alcanzados todos los personajes y cumplidas todas las misiones, solo podemos usar Alto para relajar con su sonido, sus colores y su diseño, pero sigue siendo necesario evitar obstáculos para no morir durante la partida.

Eso es lo que cambiará en una nueva versión que están preparando para esta misma semana, una actualización que incluye el modo Zen, gracias al cual será imposible morir, por lo que podemos esquiar y saltar sin miedo, simplemente relajando, sin estrés ni preocupaciones.

El objetivo es alcanzar al público infantil que disfruta con el juego pero no tiene suficiente habilidad como para superar los peligros existentes, aunque seguramente muchos adultos dedicarán unos minutos al día para concentrarse en… nada, simplemente en dejar que nuestro personaje deslice por el hielo.

Esta nueva versión, que también incluirá un modo foto, para capturar los mejores momentos, llegará mañana a iOS, y a android en un futuro próximo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.