Spendwallet, cartera inteligente que se encarga de almacenar digitalmente todas tus tarjetas

Spendwallet_

A lo largo de los últimos años hemos visto surgir diferentes alternativas que pretenden cambiar por completo la forma en la que pagamos durante nuestro día a día. En esta ocasión os hablamos de Spendwallet, una especie de cartera inteligente que se encarga de almacenar digitalmente todas nuestras tarjetas.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que no hablamos de un producto terminado, ya que Spendwallet se encuentra buscando financiación en Indiegogo. Aun así, nos encontramos ante un dispositivo de lo más interesante. Tal y como comentan sus creadores, a diario nos vemos obligados a cargar con nuestras tarjetas de crédito/débito, ya que aunque muchos usuarios de smartphones pueden pagar con sus dispositivos gracias a la tecnología NFC, no se trata de una opción válida en cualquier lugar.

Es por ello por lo que el objetivo de Spendwallet (un dispositivo electrónico físico) es sustituir nuestra cartera tradicional de forma permanente. Para conseguirlo, la tecnología de Spendwallet permite pagar en los lectores de tarjetas magnéticas existentes generando campos magnéticos para enviar los detalles de la transacción a través del aire, haciendo responder al lector de tarjetas como si hubiésemos pasado una tarjeta de crédito/débito tradicional que previamente tendremos que haber añadido.

Llegados a este punto, es importante destacar el éxito de la campaña de financiación. A falta de 16 días para su finalización, los responsables del proyecto han recaudado más de 77.000 de los 30.000 dólares solicitados. Se comercializará por 130 dólares. A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de Spendwallet:

Link: Spendwallet (Indiegogo).

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.