Rusia planea la implementación de un tren supersónico Hyperloop que atraviese el paí­s

Publicado el

hyperloop rusia

Imagina un tren futurista de alta velocidad que va de Moscú a San Petersburgo en menos de una hora, esto es, atravesar el paí­s del centro al extremo occidental, en un recorrido de más de 650 kilómetros, en algo así­ como 40 minutos. En Rusia podrí­an ya tener planes para implementar muy pronto dicho sistema de transporte que no es más que el Hyperloop -o uno de su clase-, la solución de transporte impulsada por la compañí­a homónima de Elon Musk.

Comparten en VentureBeat lo destacado en el diario de negocios ruso RBC donde se afirma que el ministro de transporte de dicho paí­s ha confirmado el interés de su gobierno por disponer de un sistema con esta tecnologí­a, y el estar en la capacidad técnica de implementarlo por «apenas» unos 12 o 13 mil millones de dólares gracias a sus envidiables recursos -en otro lugar, no bajarí­a de 21 mil millones-.

A largo plazo, el proyecto buscarí­a atravesar de sur a norte y de este a oeste el paí­s, en extensión, el más grande del mundo, mientras que a corto plazo se trabajarí­a en la ya mencionada fase de Moscú a San Petersburgo. El primer gran reto será encontrar un material que consiga optimizar el manejo de la levitación magnética para transportar cualquier peso, claro, además de hallar una eficiente fuente de energí­a para operar dentro de los tubos.

Para ambos casos, podrí­a estarse contando con el apoyo de Hyperloop, la firma de Elon Musk, pero los planes ya estarí­an en sus últimas etapas estando a la vuelta de esquina la habilitación de dicho nuevo, veloz y eficiente sistema que en Rusia no caerí­a mal como prueba piloto para el mundo. [Imagen: SpaceX]

Publicado en
Etiquetado
hyperlooptren

Comparte en: