Rusia planea la implementación de un tren supersónico Hyperloop que atraviese el país

hyperloop rusia

Imagina un tren futurista de alta velocidad que va de Moscú a San Petersburgo en menos de una hora, esto es, atravesar el país del centro al extremo occidental, en un recorrido de más de 650 kilómetros, en algo así como 40 minutos. En Rusia podrían ya tener planes para implementar muy pronto dicho sistema de transporte que no es más que el Hyperloop -o uno de su clase-, la solución de transporte impulsada por la compañía homónima de Elon Musk.

Comparten en VentureBeat lo destacado en el diario de negocios ruso RBC donde se afirma que el ministro de transporte de dicho país ha confirmado el interés de su gobierno por disponer de un sistema con esta tecnología, y el estar en la capacidad técnica de implementarlo por “apenas” unos 12 o 13 mil millones de dólares gracias a sus envidiables recursos -en otro lugar, no bajaría de 21 mil millones-.

A largo plazo, el proyecto buscaría atravesar de sur a norte y de este a oeste el país, en extensión, el más grande del mundo, mientras que a corto plazo se trabajaría en la ya mencionada fase de Moscú a San Petersburgo. El primer gran reto será encontrar un material que consiga optimizar el manejo de la levitación magnética para transportar cualquier peso, claro, además de hallar una eficiente fuente de energía para operar dentro de los tubos.

Para ambos casos, podría estarse contando con el apoyo de Hyperloop, la firma de Elon Musk, pero los planes ya estarían en sus últimas etapas estando a la vuelta de esquina la habilitación de dicho nuevo, veloz y eficiente sistema que en Rusia no caería mal como prueba piloto para el mundo. [Imagen: SpaceX]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.