Periscope lanza su nuevo sistema de moderación de comentarios

Periscope-moderacioncomentarios

Ahora es Periscope, la plataforma de difusión de vídeos móviles en directo de Twitter, la que trata de luchar contra los comentarios ofensivos que han venido produciéndose en su plataforma desde poco después de su lanzamiento.

En este sentido, la plataforma se dirige a su comunidad a través de una nueva publicación para presentarles su nuevo sistema de moderación de comentarios. Este nuevo sistema responde a la necesidad de ofrecer un espacio seguro donde los usuarios puedan compartir sus contenidos e interactuar con otros usuarios sin verse perjudicados por las prácticas abusivas de ciertos usuarios.

En este sentido, el enfoque del nuevo sistema de moderación de comentarios consiste en la elección al azar de una serie de espectadores de una misma difusión de vídeo en el momento en el que un usuario informa de la existencia de un comentario spam o abusivo.

A este respecto, si la mayoría de los espectadores están de acuerdo a través de sus votaciones, que realizarán con un simple toque, entonces desaparecerá el comentario y el usuario que lo ha realizado no podrá hacer más comentarios durante un periodo temporal de tiempo, de unos 60 segundos, una situación que se pondrá en su conocimiento.

En caso de volver a publicar un comentario y el mismo vuelva a ser informado como abusivo por el mismo procedimiento, entonces ese usuario no podrá hacer más comentarios a lo largo de la misma difusión.

Ahora queda por conocer si Periscope tomará medidas contra los usuarios reincidentes, ya que en su comunicado no ha mencionado nada al respecto de suspender las cuentas de los mismos.

Lo que sí menciona es que permitirá a los creadores de difusiones de vídeo tener los comentarios sin moderación si así lo desean, y de igual modo, permitirá a los usuarios configurar para no ser elegibles al azar para votar acerca de posibles comentarios abusivos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.