Paypal dejará de funcionar en Turquía

paypal

En Paypal no han conseguido renovar la licencia para actuar en Turquía, motivo por el cual dejará de funcionar en dicho país a partir del 6 de junio de este año.

Lo publica la compañía en su web, donde indican que dejarán sus actividades en Turquía, aunque aún se podrá consultar el saldo y transferir la cantidad a una cuenta bancaria dentro del país, pero no se podrán hacer ni recibir pagos usando la plataforma.

Las agencias reguladoras locales rechazaron las solicitudes de licencia. Aunque no se han dado detalles oficiales sobre el motivo de dicho rechazo, algunas fuentes sí lo han comentado a TC:

[…] es una consecuencia de las nuevas normas que requieren que los sistemas de TI estén localizados en el país. PayPal distribuye su TI a través de varios centros globales […] es el resultado de nuevas regulaciones nacionales supervisadas ​​por el BDDK que requiere que PayPal tenga sus sistemas de tecnología de la información en Turquía.

Son decenas de miles de empresas afectadas, la mayoría startups relacionadas de alguna u otra forma con la tecnología, empresas que han realizado actividades en el exterior del país usando uno de los sistemas de transferencia de dinero más prácticos en la actualidad.

Por supuesto, no solo afecta a los turcos, también a todos los que proveedores en la región, a los que contratan profesionales allí, a los que compran en sus tiendas online… De momento solo hay un competidor local capaz de hacer algo semejante a lo que hacía paypal: Iyzico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.