Nueva patente de Samsung muestra móvil que se dobla para cargarse

samsung

Samsung ya tiene una patente nueva, y en este caso vuelven a apostar por los móviles que se doblan, tal y como se puede ver en la imagen superior.

La idea es construir un móvil cuya pantalla ocupa todo un lado del mismo, siendo necesario doblar el dispositivo por la mitad para que aparezca el conector para cargarlo.

El móvil en cuestión tendría un soporte semejante al que vemos abajo, donde podría ponerse el móvil, ya doblado, para realizar la carga en cuestión.

samsung

Aunque de momento solo se trata de una patente, publicada hace solo una semana, las críticas que puede recibir el dispositivo son enormes, ya que son muchas las personas que usan el aparato mientras está cargando, algo que no sería posible en este caso. Es posible que sea eso precisamente lo que quieren evitar con este nuevo sistema: que la gente utilice el móvil mientras carga. Por otro lado, no podríamos usarlo en el coche en “modo waze”, ya que cerrado no ofrecería ninguna información adicional.

En patentlymobile indican que se trataría de un móvil de gama alta, ya que incluiría sistemas de reconocimiento de iris, por ejemplo, algo bastante caro para incluir en un móvil más barato.

Una idea con muchas preguntas y pocas respuestas, aunque si realmente tienen previsto lanzar algo así, no tardarán en ofrecerlas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.