Multitarea, comandos de voz y más novedades en las gafas Microsoft HoloLens

Publicado el

Microsoft HoloLens

Ha llegado la actualización de mayo para las gafas de realidad virtual de Microsoft, las Microsoft HoloLens, un dispositivo que apenas lleva dos meses en el mercado. Son más que interesantes sus nuevas opciones:

Para empezar, se habla del multitasking o multitarea ya que con la actualización, será posible ejecutar en simultáneo hasta tres aplicaciones universales de Windows (UWP, estas son, las creadas para funcionar en diversos dispositivos Windows). Por ejemplo, se posibilitará el recurrir a rotaciones de elementos holográficos mientras se escucha de fondo el audio proveniente de una app de música.

La siguiente novedad aparece en los controles de voz pues, entre otras tareas posibles, bastará mencionar algunas palabras para redimensionar hologramas o interactuar con aplicaciones. Y, siguiendo con lo referido a la «entrada» de comandos, se ofrece compatibilidad para conectar a las HoloLens un teclado o un mouse Bluetooth cualquiera, resultando el cursor de éste último modificado y mejorado para optimizar el manejo de elementos desplegados.

La parte final llega con la gestión de multimedia y de las funciones en Microsoft Edge, el sucesor de Internet Explorer. De la primera, se menciona una nueva caracterí­stica para proyectar imágenes sin bordes de ventana -ideal para fijar imágenes en cualquier espacio de la casa-, otra para tomar fotografí­as con los botones laterales de las gafas y  una más para manejar ventanas con «pellizcos en el aire». Mientras, de Edge se menciona un más cómodo control de pestañas.

Más información: Blog oficial de Windows