Las nuevas SSD de Samsung son más livianas y compactas

Publicado el

El equipo de Samsung anunció que comienza la producción en masa de su nueva SDD con capacidad de almacenamiento de hasta 512 GB.

Hay varios detalles para mencionar, ya que han logrado que se destaque por su rendimiento en un paquete compacto. Así­ que repasemos algunas caracterí­sticas de PM971-NVMe.

PM971-NVMe

Para comenzar hay que destacar que han logrado integrar en un paquete BGA de apenas  20 x 16 x 1,5 milí­metros y con un peso de solo 1 gramo, todos los componentes necesarios para ofrecer su máximo potencial…  SSD de memoria flash NAND, DRAM  y un controlador de máximo rendimiento,

Para hacernos una idea de estas dimensiones, en el comunicado de prensa nos ayudan con algunos datos, como por ejemplo, que es “la centésima parte de SSD o HDD de 2,5 pulgadas o la quinta parte de un SSD M.2”.

En cuanto a su potencial, triplica  el rendimiento de una unidad SSD SATA, ya que ofrece una velocidad secuencial de lectura de 1,5 MB/s y de 900 Mb/s en escritura.

Esto abre todo un mundo de posibilidades a los fabricantes de dispositivos, y podremos ver interesantes propuestas en breve. Samsung comenzará la distribución de PM971-NVMe este mes, en estas diferentes versiones: 128 GB, 256 GB y 512 GB.

Publicado en
Etiquetado
SSD

Comparte en: