Intel presenta procesador de 10 núcleos para PC. Su precio: casi 2.000 dólares

Publicado el

intel

Core i7-6950X Extreme Edition es el nombre del nuevo procesador presentado hoy por Intel, 10 núcleos, para PC, puesto a la venta por 1.723 dólares.

Presentado hoy en la Computex, es el primer procesador de 10 núcleos para el usuario común, para el mundo de escritorio, ya que para servidores tienen procesadores así­ desde 2011. El Core i7-6950X Extreme Edition funcionará a 3 GHz, y promete ser el doble de rápido que el i7-6700K de cuatro núcleos a la hora de crear en 3D.

El objetivo es alcanzar a los que trabajan con 3D y con edición de ví­deo 4K, ya que en pruebas realizadas en la compañí­a han comprobado que es un 65 por ciento más rápido que el mismo chip de cuatro núcleos y un 25 por ciento más rápido que el anterior i7 para este tipo de operaciones.

Este nuevo procesador también viene con versiones de 8 y 6 núcleos, con precios y caracterí­sticas generales menores:

chips

Está claro que la carrera ahora no es de Mhz y sí­ de cantidad de núcleos.

Hoy también hemos tenido novedades con Qualcomm, quien ha presentado el nuevo procesador Snapdragon Wear 1100, para los segmentos de wearables con fines determinados y de rápido crecimiento como relojes conectados para niños y la tercera edad, medidores de actividad fí­sica, auriculares inteligentes, y accesorios wearable. El procesador Snapdragon Wear 1100 complementa al procesador Snapdragon Wear 2100, uno más de la familia Snapdragon Wear.

Publicado en
Etiquetado
intelprocesador

Comparte en: