Clext, un editor de texto online realmente diferente

editor

Clext es un nuevo proyecto que nace en forma de protesta. Se queja de la monotonía de los editores de texto actuales, programas basados siempre en páginas de papel virtual con letra negra interminable en formatos aburridos, y para ello presenta una web en la que podemos escribir, sin necesidad de registro, acompañados por colores, efectos y bloques independientes.

El sistema permite que escribamos cada párrafo en una burbuja de información separada, siendo solo necesario pulsar en ENTER para cambiar a la siguiente. Los textos se separan así de forma más intuitiva, aunque en cualquier momento podemos cambiar a un modo más tradicional y ver todos los párrafos en una misma sección (solo hay que pulsar en el link Raw text de la parte superior).

El tutorial inicial es algo largo, y obligatorio, pero si tenéis suficiente paciencia, en poco tiempo podéis empezar a escribir vuestros textos, con la opción de descargarlo en formato TXT desde la sección superior derecha.

Nada de edición colaborativa, nada de exportación en PDF, nada de integración con Dropbox ni con Google Drive… nadie dijo que Clext fuera práctico, pero original, eso sí, nadie lo puede negar.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.