Zenbo, el nuevo robot para el hogar de ASUS

Imagen: ASUS.

Imagen: ASUS.

Además de la nueva línea de convertibles Transformer de la que os hemos hablado hace un rato, ASUS nos ha sorprendido a todos con la inesperada presentación de Zenbo, el nuevo robot para el hogar de la compañía.

Tal y como ASUS comenta, el objetivo que persigue con el lanzamiento de Zenbo es ofrecer un producto capaz de ofrecer asistencia en diferentes tareas, entretener y hacer compañía. Como podéis ver en el vídeo que os mostramos más adelante, Zenbo es un robot capaz de desplazarse y responder preguntas de forma similar a asistentes virtuales como Amazon Echo.

Por supuesto, las posibilidades del robot no terminan aquí, ya que Zenbo también cuenta con funciones adicionales de lo más llamativas. Por ejemplo, puede hacer fotos, grabar vídeos, reproducir música e incluso bailar. Pero sin duda alguna, una de las características que más nos ha llamado la atención es la posibilidad de encargarse del control de los diferentes productos inteligentes repartidos por el hogar, como bombillas, cafeteras, cerraduras, etc. Además, dado que la cara del robot hace las veces de pantalla táctil, podremos hacer vídeo llamadas o navegar por Internet.

Por último, es interesante destacar que ASUS ofrecerá un programa para desarrolladores con el objetivo de aumentar las funciones del robot. Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento de Zenbo, aunque sí que sabemos que se comercializará por un precio de 599 dólares. A continuación os dejamos con el vídeo de presentación:

Fuente: ASUS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.