Transformando notificaciones en SMS para consultarlas desde el coche

notificaciones

Muchos modelos de automóviles solo son capaces de leer los SMS de nuestro móvil, no las notificaciones, por lo que el panel de control queda en absoluto silencio cada vez que alguna aplicación tiene algo importante “que decir”.

Con el objetivo de solucionar este problema Antonio Castillo ha creado Notificast, una app para android que transforma las notificaciones de la aplicación que indiquemos en mensajes SMS, sin que eso tenga ningún coste adicional, ya que no es realizado a través de nuestra operadora.

La aplicación, disponible en Google Play, es bastante sencilla: solo tenemos que elegir qué apps serán las que transformen sus notificaciones en mensajes SMS, y verificar que, de esa forma, sí podrán ser leídas por nuestro coche.

Es posible crear reglas y borrar todos los SMS creados de una app específica sin problemas, siendo posible en todo momento cancelar el envío de la app que indiquemos.

Después de varios mensajes es posible que veamos un aviso indicando que la licencia ha acabado, aunque Antonio nos comenta que no significa que no podamos seguir usándolo, simplemente es para recordar que, en caso de considerarlo útil, aceptan pago para poder seguir ampliando la plataforma.

Algo bastante útil que, desde mi punto de vista, debería venir incluido en el propio android, ya que el formato de recepción de la información debería ser algo controlado por el usuario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.