qwasap, usando Telegram como canal de comunicación localizado geográficamente

Publicado el

QWASAP

Desde Quaswap nos presentan este bot que pretende ampliar las posibilidades de Telegram creando potencialmente millones de áreas de chat geolocalizadas, basadas en cualquier lugar del planeta.

El objetivo es permitir que cualquier usuario cree un canal de comunicación enfocándose en un lugar concreto. De esta forma podemos crear un canal en Disney, por ejemplo, y permitir así­ que todos los usuarios de esa región se comuniquen con información sobre el parque, o un canal en una zona que ha sufrido un accidente para obtener información de todos los que allí­ se encuentran…

En Qwasap podemos crear un canal en cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar allí­. Nada más empezar estaremos localizados en el Polo Norte, siendo posible cambiar el lugar de forma inmediata poco después.

Lógicamente, hay que tener Telegram instalado, siendo necesario después activar el bot en telegram.me/qwasapbot para comenzar a usarlo.

Las posibilidades son enormes, y en su web ponen algunos ejemplos:

– Inicia un chat libre y y abierto en cualquier zona geográfica con un radio de entre 1 y 256 kms.
– Coordina actividades en un área especí­fica: juegos, búsquedas, manifestaciones…
– Averigua qué está pasando en un sitio preguntando a quienes están allí­.
– Lanza un aviso en una zona concreta.
– Anuncia una buena oferta para que la vea gente cercana.
[…]

Es importante tener en cuenta que el bot es nuevo, por lo que las posibilidades de crear un canal en una zona especí­fica y no encontrar a nadie, es muy grande en estos momentos, por lo que cuentan con la divulgación del boca a boca para empezar a mover el sistema.

Publicado en
Etiquetado
chatTelegram

Comparte en: