ASUS presenta el Transformer 3 Pro, con características similares a Microsoft Surface

Imagen: ASUS.

Imagen: ASUS.

A lo largo de la mañana está teniendo lugar la presentación de productos de ASUS en la Computex 2016, la feria tecnológica asiática. En este artículo nos centramos en la nueva línea de convertibles Transformer. Concretamente, ASUS ha presentado los nuevos Transformer 3 Pro, Transformer 3 y Transformer Mini (en orden de potencia), que funcionarán con Windows 10.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, los nuevos dispositivos de ASUS recuerdan enormemente a la Microsoft Surface, la alternativa de Microsoft en el mercado de convertibles. De hecho, el modelo Pro cuenta con características de lo más similares. Si nos centramos en las características técnicas de la gama, tanto el Transformer 3 como el Transformer 3 Pro cuentan con pantalla de 12,6 pulgadas con una resolución de 2880×1920 píxeles (275ppi). La pantalla del modelo Mini es de 10,1 pulgadas.

Además, ambos modelos disponen de USB Type-C, USB 3.0, puertos HDMI y conexión Thunderbolt 3. Y no solo eso, ya que también incorporan un lector de huellas digitales. Llegados a este punto es interesante destacar que los nuevos dispositivos de la firma cuentan con un teclado retroiluminado y stylus incorporado. En cuanto al modelo Pro, que cuenta con las características más llamativas de los tres, incorpora un procesador Intel Core i7, un SSD de 1TB, 16GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles.

A pesar de que todavía no tenemos noticias acerca de su fecha de disponibilidad, sí que sabemos que el Transformer 3 se comercializará por 799 dólares, mientras que el modelo Pro se venderá por 999 dólares. Por otro lado, aprovechamos para mencionar que la compañía ha presentado también el nuevo ASUS ZenBook 3, un ultraportatil más delgado, ligero y rápido que el MacBook de Apple, del que ya os hablamos en su momento.

Fuente: ASUS.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.