Airstring quiere que nuestros drones se conecten a Internet

airstring

En el sitio de la Escola d’Enginyeria de Telecomunicació i Aeroespacial de Castelldefels han publicado una noticia relacionada con la conexión a Internet que podrían tener los drones en un futuro próximo.

Divulgan Airstring, un dispositivo creado por dos ex estudiantes de la EETAC, Martí Gasull y José Alberto Soler. Se trata de un proyecto nacido para conectar a Internet diferentes tipos de drones, algo que podría ayudar mucho a todos aquellos que necesitan medir y divulgar datos en tiempo real, realizar actividades de vigilancia, actuar en caso de emergencias y un largo etcétera.

Sus responsables trabajan actualmente con zcopters.com, y han lanzado un proyecto en kickstarter con el objetivo de poder financiarlo y hacerlo realidad en breve. Al conectar los drones a Internet se libera la toma de decisiones sobre frecuencias y potencias de transmisión, al mismo tiempo que permite la monitorización desde un centro de control remoto.

Han presentado ya algunos prototipos perfectamente funcionales, pero aún tienen que crear un programa que gestione de forma segura las conexiones de múltiples usuarios, por ejemplo, motivo por el cual necesitan la financiación vía crowdfunding.

Estamos más cerca de poder obtener información importante sobre nuestro dron mientras vuela, así como de compartir la posición y otros datos con otras personas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.