4 herramientas de privacidad para mantener tu correo protegido [Infografía]

email-privacy-tools 2Si eres consciente de que si alguien más llega a acceder a tu cuenta de correo electrónico le bastarían unos pocos clics para restaurar las contraseñas de tus cuentas en otros servicios y apoderarse de tu vida virtual (incluyendo datos bancarios y similares), o que hasta tu jefe podría acceder fácilmente a tus conversaciones si es que entras a dicho correo desde una red empresarial, podría serte de utilidad una buena colección de herramientas de protección.

La gente de WhoIsHostingThis ha trabajado en una pequeña pero muy práctica recopilación de opciones enfocadas a la protección del correo electrónico, en particular, a lo que a privacidad se refiere. Inicia el listado con Protonmail, un servicio de encriptación de mensajes y con opción de autodestrucción, y Mailvelope, con un protocolo de encriptación open source y extensiones de navegador.

Mailpile, con aplicaciones para Windows, Linux y Mac de tal manera que el correo es gestionado localmente, y Tutanota, con contraseñas temporales y apps para dispositivos móviles, complementan la selección especializada de la que se habla a fondo (precio, país de origen, características destacadas, etc.) en la siguiente infografía. Claro, no sobra la recomendación usual: Velar por mantener contraseñas seguras y usar el sentido común para no dejar tanta información al servicio de malhechores -incluyendo conocidos-:

email-privacy-tools

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.