Ya podremos enderezar fotografías en Photoshop sin perder contenido

La próxima versión de Photoshop CC contará con una función que nos ayudará a librarnos de uno de los dolores de cabeza que nos provoca cambiar el ángulo de una fotografía, según han adelantado desde su cuenta de Twitter.

Cuando rotamos la fotografía buscando el ángulo correcto, al momento de recortarlas nos encontramos con los borde en blancos. Pero en breve, Photoshop integrará Content-Aware al recorte de imagen.

Photoshop

Content-Aware Crop llenará automáticamente los vacíos que se produzcan al girar una fotografía, sin que tengamos que realizar ninguna acción extra.

Su funcionamiento dependerá de nuestra fotografías y los patrones que presente, ya que dependerá de estos para realizar su relleno “mágico”. Pero según vemos en el video los resultados son muy interesantes, tal como los detalla Stephen Nielson, Product Manager de Photoshop:

Por supuesto, podremos seguir utilizando las otras opciones que conocemos para solucionar este problema, es un herramienta que nos facilitará mucho el proceso. O puede ser una opción rápida para aquellos que son nuevos utilizando Photoshop y aún no descubren el potencial de sus herramientas.

Esta función es solo un anticipo de una serie de características y novedades que traerá la nueva versión, que será presentada el próximo mes.

Miriam Schuager