Toyota quiere comprar la sección de robótica de Google

robots

Ya comentamos hace unas semanas que Google está intentando vender su sector de robótica, Boston Dynamics, y parece que ahora hay un comprador interesado: Toyota Research Institute

Fuentes de las compañías lo han confirmado en techinsider.io, aunque aún no hay ninguna nota oficial que indique esta operación ni, por supuesto, el precio de la misma.

Por lo visto existe cierta tensión entre Google y Boston Dynamics desde 2014, y parece que la separación de las empresas para quedarse bajo Alphabet no ha conseguido relajar dichas tensiones. En marzo ya leímos sobre este punto en Bloomberg, cuando también apareció Amazon como posible comprador. Hemos visto muchos robots de Boston Dynamics en los últimos años, pero nada que pueda generar ingresos, únicamente visitas en Youtube…

Gill Pratt, director general del Instituto de Investigación de Toyota, trabajó con Marc Raibert, fundador y CEO de Boston Dynamics, en el MIT, y varios empleados de Google también han dejado la empresa para trabajar en el Instituto de Investigación de Toyota recientemente (como James Kuffner, el co-fundador de la división de robótica de Google).

Google nunca estuvo interesado en la fabricación de robots para aplicaciones militares, y era ahí donde Boston Dynamics ganaba dinero, tanto que se le permitió cumplir los contratos vigentes con DARPA. Tech Insider habló con dos ex empleados que dijeron que Google estaba presionando para la creación de un robot comercial que podría ayudar en la casa o en la oficina para el año 2020, pero parece que ese enfoque no ha caído bien dentro de Boston Dynamics.

Aguardemos ahora el desenlace, no falta mucho…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.