Ray Kurzweil, inventor y profeta de la inteligencia artificial, creará un chatbot en Google

Publicado el

Imagen: Null0 en flickr
Imagen: Ray Kurzweil, por Null0 en flickr

Google contrató a Ray Kurzweil en 2012, siendo desde entonces director de ingenierí­a en la compañí­a. Estamos hablando de un inventor, músico, empresario, escritor y cientí­fico especializado en Inteligencia Artificial, un Leonardo Da Vinci del sector que con frecuencia ha imaginado escenarios que nos esperan en el futuro, y no todos son muy optimistas.

Kurzweil habló en varias ocasiones sobre el momento llamado singularidad tecnológica, instante en el que los ordenadores puedan ser realmente considerados inteligentes. De hecho él cree que la primera inteligencia artificial será construida alrededor de una simulación por ordenador de un cerebro humano, y que se pasará el test de Turing en el año 2029 (de forma mucho más obvia que lo que se presentó hace unos años).

En un video reciente él comentó que, junto a otros profesionales de google, está trabajando en un chatbot, sistema de inteligencia artificial que será lanzado antes de terminar el año, gracias al cual podremos interactuar de forma relativamente natural con una máquina.

La idea es lanzar varios chatbots en los próximos años, y quieren tener los primeros disponibles aún en 2016. No ha especificado lo que se espera que hagan, pero sí­ está claro que estamos hablando de algo más sofisticado que un siri actual.

Si 2016 es el año de la realidad Virtual, parece que 2017 será el de la Inteligencia artificial.

Comparte en: