Jawbone deja de fabricar sus pulseras inteligentes UP

pulseras jawbone

Hace más de un año compartimos el estreno de las pulseras UP2 y UP4,  las más recientes referencias de la familia de wearables de la firma Jawbone quienes se actualizaban para llegar hasta con un sistema de pagos desde la muñeca y un asistente deportivo inteligente (Smart Couch) además del ya extenso listado de funciones para registrar datos de fitness y salud que ya incluían.

Pues bien, reportan en TechInsider, según fuentes cercanas a la compañía, que Jawbone dejará de fabricar la línea de pulseras, contando allí con las UP2, UP3 y UP4, y venderá su inventario, por una módica suma, a un tercero. Es más, hasta su negocio de altavoces Bluetooth correría la misma suerte, probablemente, por la misma razón que se prescinde del primer producto: el no poder con la competencia luego de varios años de intentarlo.

Eso sí, no se abandonaría por completo el mundo de los wearables pues parte de los recursos conseguidos, al igual que parte de los 165 millones de dólares de la última inversión recibida, irían a parar al desarrollo de dispositivos clínicos también especializados en el registro de la actividad física y el seguimiento de variables de salud (frecuencia cardíaca, temperatura,…), en especial, con ayuda de todo lo que ha ganado en experiencia Jawbone, pero sí se dejaría de fabricar tan llamativas pulseras que lastimosamente no pudieron servir para enfrentar la oferta de firmas como FitBit.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.