Ya podemos probar Amazon Alexa desde la web

Publicado el

alexa

Alexa es el asistente virtual de Amazon, el «Siri» que nos ayuda a encontrar información después de pedirla a través del dispositivo Echo de la compañí­a.

Ahora es posible probarlo desde la web echosim.io, gracias a la cual podemos probar dicho asistente sin tener que comprar nada de hardware.

Solo tenemos que identificarnos usando nuestra cuenta de Amazon y dar permiso de acceso a nuestro micrófono. Una vez hecho esto, pulsaremos, sin soltar, en el micrófono que aparece en la web y realizaremos la pregunta, cualquier pregunta, para probar su verdadera inteligencia. Es importante recordar, eso sí­, que hay que preguntar todo en inglés.

Podemos preguntar asuntos relacionados con el tiempo, las noticias, la música… en teorí­a también podrí­amos controlar otros dispositivos de casa, pero eso no es válido en la versión web. Tampoco hemos tenido mucho éxito al pedir pizza ni al buscar música…

El proyecto ha sido creado por un desarrollador durante un hackathon, algo posible gracias a las APIs que ofrece Amazon para integrarse con otros sistemas, según indican en TC.

En las pruebas que hemos realizado hemos encontrado bastantes problemas, como preguntar por música y responder con la previsión del tiempo, aunque en el 90% de los casos ha funcionado perfectamente. Sea como sea, aún falta mucho camino para que los asistentes puedan ser considerados perfectos…

Publicado en
Etiquetado
alexaamazon

Comparte en: