El primer móvil flexible puede llegar este mismo año

Publicado el

móvil

Lo que veis en la imagen es un proyecto de la empresa china Moxi Group, compañí­a que pretende lanzar un móvil flexible aún este año, según han informado a la CNN (en el enlace podéis ver un ví­deo de demostración).

El móvil se llamarí­a «Moxi», y podrí­a doblarse gracias al uso del todopoderoso grafeno. De hecho se pronuncia mou xi, con el mismo sonido que la palabra grafeno en chino (podéis comprobarlo aquí­).

El prototipo construido ya es funcional, y pondrán a la venta, inicialmente, 100.000 unidades en el mercado chino antes de terminar el año.

La primera versión que verán los usuarios será solo en blanco y negro, ya que las pantallas en color solo podrán ser fabricadas en 2018, pero aún así­ será la primera empresa capaz de lanzar un móvil flexible. No han especificado las funcionalidades que incluirá, ni si será capaz de ejecutar android, aunque por el ví­deo parece que no será ese el sistema operativo utilizado.

Según rumores, Samsung también está trabajando en algo semejante, y LG ya nos sorprendió en algunas ocasiones con la idea, pero es necesario saber exactamente si hay mercado para algo tan caro de fabricar. ¿Pagarán los consumidores por algo así­?.

El precio de estas unidades será de unos 750 dólares, algo bastante caro para un móvil en blanco y negro, por muy flexible que sea…

Publicado en
Etiquetado
flexiblemóvil

Comparte en: