El primer móvil flexible puede llegar este mismo año

móvil

Lo que veis en la imagen es un proyecto de la empresa china Moxi Group, compañía que pretende lanzar un móvil flexible aún este año, según han informado a la CNN (en el enlace podéis ver un vídeo de demostración).

El móvil se llamaría “Moxi”, y podría doblarse gracias al uso del todopoderoso grafeno. De hecho se pronuncia mou xi, con el mismo sonido que la palabra grafeno en chino (podéis comprobarlo aquí).

El prototipo construido ya es funcional, y pondrán a la venta, inicialmente, 100.000 unidades en el mercado chino antes de terminar el año.

La primera versión que verán los usuarios será solo en blanco y negro, ya que las pantallas en color solo podrán ser fabricadas en 2018, pero aún así será la primera empresa capaz de lanzar un móvil flexible. No han especificado las funcionalidades que incluirá, ni si será capaz de ejecutar android, aunque por el vídeo parece que no será ese el sistema operativo utilizado.

Según rumores, Samsung también está trabajando en algo semejante, y LG ya nos sorprendió en algunas ocasiones con la idea, pero es necesario saber exactamente si hay mercado para algo tan caro de fabricar. ¿Pagarán los consumidores por algo así?.

El precio de estas unidades será de unos 750 dólares, algo bastante caro para un móvil en blanco y negro, por muy flexible que sea…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.