Crean ForcePhone, software que traduce las presiones en móviles en opciones adicionales

Publicado el

Imagen: Michigan News
Imagen: Michigan News

Ingenieros de la Universidad de Michigan están desarrollando un software llamado ForcePhone que permitirá a los usuarios tener nuevas formas de interacción con sus dispositivos móviles en base a la presión que ejerzan sobre los mismos sin necesidad de emplear ni sensores ni pantallas sensibles al tacto.

Según cuentan desde Michigan News, este software se vale de dos componentes principales de los dispositivos móviles: el altavoz y el micrófono. En este sentido, el software hará que el altavoz emita un tono a una frecuencia superior a 18 kHz, estando la misma fuera del rango de la audición humana, y el micrófono se encargará de detectar dicho tono.

Se generará un cambio de tono a consecuencia del tipo de presión que se ejerza en el propio dispositivo móvil, ya sea en la pantalla o en el propio cuerpo, traduciendo dicho cambio de tono en nuevas opciones a ofrecer a los usuarios, ya sea ofreciendo una nueva lista de acciones o realizando directamente acciones concretas como llamar a un número de teléfono determinado, entre muchas otras posibilidades.

La idea de desarrollar este software está basado, en parte, en la pelí­cula de Batman 2008 The Dark Knight. De momento, este software no estará aún disponible para todos los usuarios, esperándose su presentación en el mercado de la conferencia MobiSys 2016, que se desarrollará el próximo mes en Singapur.

Comparte en: