Ya está disponible la extensión “.game” para registrar dominios en todo el mundo

.game

Si tenéis algún juego y queréis tener vuestro dominio Mijuego.game, olvidando los .com, .es, .net y demás cientos de opciones, hoy ya es posible hacerlo.

En la nota indican que para realizar la solicitación será necesario acceder a get.game, donde ya es posible realizar las búsquedas y pasar por caja para adquirir el nuevo dominio, aunque no estamos hablando de nada especialmente barato.

Ejemplo de precio de un dominio .game

Ejemplo de precio de un dominio .game

Uniregistry es la compañía que anuncia la noticia, empresa que comenzará a vender dichos dominios con un enfoque claro: desarrolladores de apps y de juegos en general.

Antes de lanzarse al público en general, varias compañías ya adquiririeron su dominio para proteger el nombre de grandes juegos. Blizzard Entertainment registró dominios .game para Warcraft, Starcraft, Hearthstone, Diablo y Heroes of the Storm, así como Overwatch.game, para su nuevo proyecto. Activision registró el suyo para Call of Duty, Take-Two Interactive para Grand Theft Auto, Microsoft para Minecraft, Riot Games para League of Legends… no han perdido el tiempo.

Otras empresas no relacionadas directamente con los juegos también se han movido: Apple compró iPad.game, AppleWatch.game y AppleTV.game, Microsoft compró Xbox.game y Sony Interactive registró PlayStation.game.

Un gran paso para que el .game comience desde hoy a conquistar internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.