Skyscanner lanza su bot para Facebook Messenger

Publicado el

Skyscanner-bot

Skyscanner fue pionera al ser la primera compañí­a de búsqueda de vuelos en permitir a los usuarios buscar vuelos a través de comandos de voz mediante el asistente de Amazon, Alexa, y ahora también quiere ser la primera en permitir a los usuarios la búsqueda de vuelos a través de bots de mensajerí­a.

En este sentido, la compañí­a ha presentado su bot para Facebook Messenger, disponible a nivel global aunque soportando por ahora el idioma inglés por ahora.

El cometido del nuevo bot es la de facilitar a los usuarios los precios de aquellos vuelos en los que están interesados, quienes recibirán un enlace para que dichos usuarios vayan a la web de la compañí­a para que realicen sus reservas.

También ofrecerá a aquellos usuarios que aún no tengan decidido hacia donde viajar una serie de destinos a modo de sugerencias, similar a la funcionalidad «cualquier lugar» disponible tanto en la web como en las aplicaciones móviles, basándose en las tendencias de búsqueda en tiempo real y en la lista de precios más baratos disponibles.

Los usuarios tan sólo tendrán que interactuar con el bot a través de conversaciones naturales. De esta manera, Skyscanner vuelve a ser pionera en la adopción de una nueva ví­a emergente para estar presente por todas las ví­as posibles en las que pueda entrar en contacto con los usuarios.

En este sentido, Filip Filipov, director de la compañí­a, comenta que la economí­a de la mensajerí­a y las búsquedas conversacionales son áreas en las que creen que serán caracterí­sticas evolutivas muy importantes para la industria de los viajes.

El bot llega en un momento donde muchas personas ya pueden estar planteándose sus próximas vacaciones veraniegas, apostando por Facebook Messenger por ser actualmente una de las plataformas de mensajerí­a más populares.

Comparte en: