Sesiones de arte en 3D con Realidad Virtual

Publicado el

Gracias a la aplicación de Realidad Virtual Tilt Brush, disponible para las gafas de VR de HTC, es posible crear verdaderas obras de arte en tres dimensiones.

Cada vez es más común ver cómo artistas de todo tipo usan la Realidad Virtual para crear, para expresarse, y hoy os mostramos un par de opciones para que conozcáis las tendencias en este sector.

Chrome Experiments

vr

Una cosa es ver ví­deos donde varios artistas van eligiendo las formas y los pinceles para crear desde coches a esculturas, pero en el sitio web que os comentamos hoy es posible vivir la experiencia de forma mucho más profunda.

Se trata de virtualart, aplicación disponible dentro de la web de Chrome experiments. Allí­ podemos elegir uno de los artistas registrados para ver cómo crea una obra de arte usando la Realidad virtual. En cada una de las obras tenemos un reproductor y la posibilidad de ir girando en 3D para ver los diferentes puntos de vista, sin que al cambiar la perspectiva pare el trabajo de dicho artista.

Actualmente hay seis registrados, desde diseñadores a escultores, y en la web muestran cómo realizan varios trabajos, una media de 3 o 4 por artista. Podemos seleccionar las miniaturas de cada uno en la parte inferior, bajo el reproductor, y pulsar al play para ir viendo el paso a paso en un entorno tridimensional.

En todo momento es posible ver lo que el artista ve desde las gafas de Realidad Virtual, así­ como aumentar la velocidad de la reproducción para ahorrar tiempo.

Youtube

Como no podí­a ser de otra forma, en Youtube hay una buena cantidad de creaciones 3D usando la Realidad Virtual, y aquí­ os dejamos una buena selección para ir abriendo boca, emepzando con cuatro sobre Tilt Shift:











Y terminando con algunos de escultura:



Publicado en
Etiquetado
diseñorealidad virtual

Comparte en: