Los jugadores de Minecraft podrán luchar unos contra otros

battle

Microsoft acaba de presentar Battle, el resultado de un trabajo entre Mojang, 4J Studios y Microsoft que pretende llevar a Minecraft a otro nivel: los combates.

Se trata de un proyecto de minijuegos para Minecraft: Console Edition, y el primero se llamará Battle, gracias al cual los jugadores podrán luchar unos contra otros para poder sobrevivir en el campo de batalla. El objetivo es mezclar velocidad, estrategia y suerte para poder ser el único que quede en pié, mientras que los derrotados podrán seguir en el juego viendo cómo el resto continúa jugando.

En Battle podrán participar hasta 4 jugadores en la misma pantalla y hasta 8 jugadores online desde Xbox Live, y estará disponible ahora en junio como actualización gratuita para quien ya tenga Minecraft en Xbox 360, Xbox One u otras consolas.

La actualización incluirá 3 mapas gratuitos, y añadirán la opción de de incluir extensiones a un precio de 3 dólares cada una.

Aunque la idea parece atractiva, seguramente este ingrediente de violencia no será bien recibido por todos los que siempre han defendido a Minecraft como uno de los pocos juegos en los que los niños pueden construir y participar sin preocuparse de muertes y combates, aunque es importante recordar que se trata de una actualización que no afectará al modo constructor libre que tantas alegrías nos ha dado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.