webuptime, para verificar cada minuto, desde diferentes paí­ses, si tu sitio web está bien

Publicado el

monitor

Hay decenas de opciones en Internet que nos permiten monitorizar un sitio web. La mayorí­a de ellas tienen una opción gratuita que hace un «check» de la web especificada cada cinco minutos, aunque generalmente ese test se realiza siempre desde un mismo lugar, por lo que si una página aparece caí­da desde un paí­s determinado, pero no desde donde está el servidor, el problema puede pasar desapercibido.

Lo que ofrecen en el nuevo webuptime.io es un servicio que, además de ofrecer el check cada minuto, no cada cinco, promete realizar las pruebas desde diferentes paí­ses, aunque de momento no especifican qué paí­ses son esos.

Utiliza la red de Amazon (AWS) para realizar el trabajo, y permite monitorizar un sitio web de forma gratuita, según indican en su presentación, siempre con el margen de pruebas de solo 1 minuto, mucho menor que el de otras opciones, como pingdom y demás alternativas. Cuentan con una sección de estadí­sticas para verificar la salud de nuestro sitio, aunque esta función solo está en el plan no gratuito, que comienza con 9 dólares al mes.

De momento se encuentran en su primera versión, pero ya están trabajando en integración con SMS, así­ como con Slack, lo que podrí­a ser extremadamente interesante para que un grupo de trabajo sepa si existe algún problema de acceso a nuestra web desde algún lugar especí­fico.

Comparte en: