Nueva función en Google AdSense para optimizar el rendimiento de los anuncios

Publicado el

Google lanzó una nueva función para Google AdSense que ayudará a detectar oportunidades para mejorar el rendimiento de la cuenta, y como resultado aumentar los ingresos.

Encontraremos esta función con el nombre de Experimentos automáticos, bajo la sección Optimización >> Experimentos.

Google Adsense

La dinámica es simple, ya que estos experimentos los realizará Google en nuestro nombre, utilizando un pequeño porcentaje de trafico de nuestra cuenta.

A partir de ahí­, tendremos ideas y recomendaciones que podremos aplicar para optimizar el rendimiento de nuestra cuenta, que aparecerán en la pestaña de “Oportunidades”. Tendrán una etiqueta especial que mostrará que han sido verificadas y se ajustan a las necesidades de nuestra cuenta. Y si se ajusta a nuestro criterio, podremos aplicar los cambios.

Para utilizar esta función es necesario activarla. Solo tenemos que ir a la sección que comentamos anteriormente y activar la opción que vemos en la imagen. Y por supuesto, siempre podremos revertir esta acción.

Es una forma simple de tener recomendaciones personalizadas, y sin necesidad de complicarnos creando nuestros propios experimentos.  Y un detalle a tener en cuenta, es que está función no aparecerá en todas las cuentas, solo en aquellas que Google considere que cuentan con el tráfico suficiente como para generar estos experimentos.

Comparte en: