Google presenta versión gratuita de su nuevo Data Studio

data studio

Hace pocos meses Google presentó su Suite Google Analytics 360, y junto a ella una nueva plataforma de visualización de datos y presentación de informes para las grandes empresas – Data Studio 360.

Ahora han decidido crear una versión gratuita de Data Studio para las personas y los equipos más pequeños, una aplicación que permite conectar todos nuestros datos de marketing y crear informes sencillos de entender, compartir y personalizar.

En el blog de google analytics explican los detalles de esta nueva plataforma, disponible en google.com/analytics/data-studio para que sea posible comenzar a conocer los recursos ofrecidos. Podemos abrir la aplicación y realizar su tour, aunque para crear informes es necesario estar en Estados Unidos (de momento su uso está limitado geográficamente).

Cuenta con múltiples conectores de datos para crear paneles de monitorización, de forma que es posible mezclar fuentes de datos diferentes dentro de un mismo informe, como los de Google Analytics, bases de datos externas con conector SQL, Google Sheets y los de Google AdWords, por ejemplo.

En este vídeo muestran el paso a paso para comenzar con la plataforma:

Durante este mismo año abrirán las puertas para el resto de países, por lo que es mejor estar preparados pensando en cómo podemos usar Data Studio para ofrecer datos de todo tipo dentro de nuestra empresa.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.