Foursquare se convierte en proveedor de lugares de interés para Uber

Publicado el

FoursquareUber

Sin duda, el gran activo de Foursquare es su gran base de datos sobre los lugares de interés de cualquier parte del mundo, motivo por el cual Foursquare es proveedor de datos de lugares para importantes compañí­as y servicios. Ahora, también lo será para Uber.

De esta manera, aquellos usuarios que soliciten un viaje ya no tendrán la necesidad de especificar la dirección exacta a la que desean ir ya que con indicar el lugar concreto, ya sea un bar, un teatro, un parque, o cualquier otro lugar, será suficiente.

Acorde al blog de Foursquare, se trata de un acuerdo global para varios años de duración, donde en el caso de los Estados Unidos, será el proveedor exclusivo durante un periodo de tiempo con respecto a nuevos proveedores de puntos de interés. Ninguna de las compañí­as han desvelado los detalles del acuerdo.

Eso sí­, dicho acuerdo incluye la posibilidad a que desde Uber se pueda mejorar y ampliar la información que Foursquare dispone sobre los distintos lugares de interés no personales al objeto de mejorar la experiencia de viaje y conducción a través de Uber. Todas estas modificaciones también formarán parte de la gran base de datos de Foursquare, Foursquare Places, saliendo así­ ganando.

Además, desde Foursquare recuerdan que no es el primer acuerdo al que llegan con Uber, ya que desde hace un año, Foursquare cuenta en su aplicación con el botón de Uber al objeto de posibilitar a los usuarios solicitar un viaje a Uber desde dicha aplicación.

Comparte en: