El nuevo bot de Foursquare te dirá al instante dónde ir a cenar o a beber

marsbot foursquare

Foursquare, el popular portal con reseñas de locales y lugares de interés, ha desarrollado un nuevo bot para poner su valiosa base de datos al servicio de comandos naturales de conversación. Marsbot es su nombre, viene como aplicación para iPhone y con comandos tan sencillos como “Sushi en cercanías” puede presentar de inmediato recomendaciones de lugares para ir a cenar o beber algo en especial.

La idea de Marsbot es poder decirle al usuario dónde puede ir a comer o a beber incluso antes de preguntar por ello ya que hasta recomendaciones automáticas realiza. Una vez más, darle uso es tan sencillo como escribir mensajes como si se tratara de una aplicación de mensajería usual; Marsbot se encargará del resto con sus sugerencias personalizadas teniendo en cuenta hasta la ubicación actual y el horario.

Por supuesto, Marsbot aprende con el uso, tanto que incluye un espacio donde “anotará” lo específico que ha aprendido de los gustos del usuario, así que, entre otras cosas, ocupará los registros de hábitos de desplazamientos para generar las recomendaciones con sus detalles. En todo caso, menciona la gente de Foursquare que la clave de su producto es la enorme base de localización de la que goza Foursquare.

Lastimosamente, solo estará en un principio para el público de Nueva York y San Francisco, pero la idea es que pronto esté a disposición del mundo entero. Eso sí, por depender del GPS del dispositivo en continuo uso, puede afectar su batería.

Enlace: Marsbot en la App Store (USA) | Blog oficial de Foursquare

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.