Así­ funciona Pokémon Go, el juego de Realidad Aumentada que nos lleva a las calles

Publicado el

Capturas de la app
Capturas de la app

Desde The Pokémon Company y Niantic nos comentan nuevos detalles sobre el lanzamiento de su juego para móviles, Pokémon GO, el juego que llevan meses anunciando para renovar el mundo de la Realidad Aumentada.

Objetivo de Pokémon GO

El objetivo del juego es permitir a los usuarios encontrar y atrapar Pokémon distribuidos por nuestra ciudad, siendo necesario salir a la calle con móvil en mano para empezar a lanzar la bola y capturar el animalito. Los teléfonos vibrarán para advertir que hay un Pokémon cerca, y al verlo tendremos que lanzar la Poké Ball usando la pantalla del smartphone.

Estas Poké Balls, junto a otros objetos especiales, pueden encontrarse en Poképaradas, lugares especí­ficos de nuestra ciudad, como instalaciones de arte, lugares históricos y monumentos.

Los combates entre Pokémon

Será posible animar a otros jugadores para que participen del mismo equipo, y podremos participar de Combates de Gimnasio con otros equipos. Sobre los combates nos comentan:

Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vací­os. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo. Los jugadores pueden combatir usando los Pokémon que hayan atrapado para hacerse con el control de un Gimnasio. Los jugadores de Pokémon GO pueden usar los dos ataques de sus Pokémon y esquivar los ataques que les lleguen deslizando el dedo a izquierda o derecha con el objetivo de derrotar a los Pokémon defensores y reducir, así­, el nivel de prestigio de los Gimnasios. Una vez que el prestigio de un Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde el control del Gimnasio, y el Pokémon del vencedor puede ser asignado para defender el Gimnasio. A su vez, una vez que el equipo de un jugador tiene el control del Gimnasio, puede subir el nivel de su prestigio entrenando a sus Pokémon con los demás Pokémon defensores. A medida que el nivel del Gimnasio sube, el equipo que lo está ocupando tiene la posibilidad de asignar más Pokémon para defenderlo. Los jugadores también pueden unirse al mismo equipo que sus amigos para combatir juntos en un Gimnasio rival, para poder así­ derrotar más rápido a otros Gimnasios más fuertes.

La interacción se realiza a través de nuestro avatar de Entrenador, siendo posible personalizarlo con ropa y accesorios. Este avatar se verá siempre en el mapa, así­ como en los Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.

Pokémon GO Plus, para jugar sin el móvil a Pokémon GO

Existirá también el Pokémon GO Plus, que permitirá jugar sin usar el móvil. Este dispositivo se conecta a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Con él podremos también atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Precio de Pokémon GO

La app será gratuita en iTunes y Google Play, aunque tendremos compras dentro del juego: las Pokémonedas, que se usarán para obtener mejoras y objetos.

Podéis obtener más información en www.pokemon.es/go.

Imágenes de Pokémon GO

Os dejamos ahora con varias capturas de la app:

Publicado en
Etiquetado
juegopokémon go

Comparte en: