Wrio, nueva opción de teclado virtual para Android e iOS que promete rapidez de escritura

Publicado el

WRIO

Icoaching gmbh es una empresa con sede en Suiza que trata de ofrecer un teclado virtual distinto para dispositivos móviles Android e iOS ya que deja de lado el diseño QWERTY clásico aunque se basa en él para que, según ellos, posibilite escribir los textos entre un 20 y un 70% más rápido sin cometer errores ortográficos. WRIO, que es como se llama su aplicación de teclado, ya se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS, teniendo un precio promocional de 3 euros/dólares, pasando a costar posteriormente 5 euros/dólares.

El diseño de WRIO consiste en utilizar teclas con forma hexagonal en lugar de cuadradas, permitiendo así­ que las teclas sean más grandes. Además, se reduce el tamaño de la barra espaciadora a dos simples teclas situadas en el centro del teclado. Por otro lado, se elimina la tecla de borrado y en su lugar se emplearán gestos de deslizamiento en el propio teclado para proceder al borrado de las letras y palabras, aunque también existen gestos que permitirán la recuperación de textos eliminados así­ como para otras acciones.

Otros aspectos a destacar es que soporta hasta 30 idiomas donde el usuario puede escoger hasta cinco para su uso simultáneo, dispone de su propio corrector ortográfico independiente, e incluso cuenta con soporte para emojis, teniendo un catálogo de 1000 emojis a escoger disponibles, como el teclado numérico y otros elementos, a través de teclados secundarios.

WRIO contó con los fondos necesarios el pasado otoño a través de una campaña de crowdfunding y tiempo después se ha ido perfeccionando gracias a la colaboración de los usuarios que probaron la aplicación permitiendo que la misma llegue ahora a todos los usuarios interesados a través de Google Play y App Store, mercados de aplicaciones oficiales de Android e iOS donde pueden conseguirla.

Comparte en: