Wrio, nueva opción de teclado virtual para Android e iOS que promete rapidez de escritura

WRIO

Icoaching gmbh es una empresa con sede en Suiza que trata de ofrecer un teclado virtual distinto para dispositivos móviles Android e iOS ya que deja de lado el diseño QWERTY clásico aunque se basa en él para que, según ellos, posibilite escribir los textos entre un 20 y un 70% más rápido sin cometer errores ortográficos. WRIO, que es como se llama su aplicación de teclado, ya se encuentra disponible para dispositivos Android e iOS, teniendo un precio promocional de 3 euros/dólares, pasando a costar posteriormente 5 euros/dólares.

El diseño de WRIO consiste en utilizar teclas con forma hexagonal en lugar de cuadradas, permitiendo así que las teclas sean más grandes. Además, se reduce el tamaño de la barra espaciadora a dos simples teclas situadas en el centro del teclado. Por otro lado, se elimina la tecla de borrado y en su lugar se emplearán gestos de deslizamiento en el propio teclado para proceder al borrado de las letras y palabras, aunque también existen gestos que permitirán la recuperación de textos eliminados así como para otras acciones.

Otros aspectos a destacar es que soporta hasta 30 idiomas donde el usuario puede escoger hasta cinco para su uso simultáneo, dispone de su propio corrector ortográfico independiente, e incluso cuenta con soporte para emojis, teniendo un catálogo de 1000 emojis a escoger disponibles, como el teclado numérico y otros elementos, a través de teclados secundarios.

WRIO contó con los fondos necesarios el pasado otoño a través de una campaña de crowdfunding y tiempo después se ha ido perfeccionando gracias a la colaboración de los usuarios que probaron la aplicación permitiendo que la misma llegue ahora a todos los usuarios interesados a través de Google Play y App Store, mercados de aplicaciones oficiales de Android e iOS donde pueden conseguirla.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.