Hyperloop Tech bautiza como «Vibranium» al material usado para forrar su tren hipersónico

Publicado el

vibranium

Vibranium es el material usado en el escudo del Capitán América, y en Hyperloop Tech, empresa que está desarrollando un sistema de transporte basado en el concepto de Hyperloop One (el de Tesla), han adoptado el nombre para bautizar al material que forrará sus trenes futuristas.

En realidad se trata de fibra de carbono integrada con sensores, una mezcla que, con el nombre de los cómics, promete ser ocho veces más fuerte que el aluminio y 10 veces más fuerte que las alternativas de acero.

Es importante recordar que Hyperloop Transportation Technologies, aunque esté trabajando en un proyecto semejante al de Hyperloop One, no tiene ninguna relación con la empresa de Elon Musk. En este caso están trabajando en un proyecto que permitirá el transporte rápido entre ciudades, pero a velocidades menores que la prometida por el proyecto de Tesla.

En su web, hyperlooptransp.com, podemos ver algunos detalles adicionales, donde indican que ya están trabajando para implantar el proyecto en Austria, Eslovaquia, Hungrí­a y otros paí­ses. De momento cuentan ya con 200 ingenieros trabajando en la solución, pero no tienen previsto lanzar la solución comercial antes de 2020.

Seguramente Elon Musk será más rápido, de hecho seguramente, en algún momento, los abogados se pondrán de acuerdo para que uno de los dos proyectos deje de llamarse Hyperloop, evitando así­ las constantes confusiones.

Publicado en
Etiquetado
hyperlooptren

Comparte en: