eBay compra la española Ticketbis para ampliar su plataforma StubHub

tickets

La startup española Ticketbis ha sido comprada por eBay, quien ha pagado 165 millones de dólares para hacerse con una de las plataformas más conocidas en el país a la hora de comprar y vender entradas para eventos.

El objetivo es ampliar StubHub, solución que ya tiene en Estados Unidos con un funcionamiento semejante. Ahora quieren entrar en América Latina, con el objetivo de ofrecer más eventos en otros países.

Ticketbis fue creada en 2009, y ya ha conseguido llegar a varios países en muy poco tiempo, de hecho está presente en 47 países. StubHub, por otro lado, ya se lanzó en México este mismo mes, y está presente también en Alemania y Reino Unido. Ticketbis tiene sede en Bilbao y Madrid y se convirtió en líder del mercado español en su primer año.

StubHub, por otro lado, creada en el año 2000, ha conseguido innovar bastante durante todos estos años. En 2006 crearon el primer programa de garantías para entradas tanto para compradores como para vendedores, en 2010 lanzaron la primera aplicación de venta de entradas para iOS, en 2013 se transformaba en la primera empresa de venta de entradas con derechos de nombre para estadios…

Dos gigantes que ahora se unen para que eBay siga conquistando el mundo de la compra y venta de entradas por Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.