Después de las gafas de Realidad Virtual, llega la chaqueta de Realidad Virtual

Publicado el

imagen-59

Ya hemos visto que hay guantes con sensores que nos permiten participar de experiencias sorprendentes en el mundo de la Realidad Virtual, un sector en el que las gafas son solo la puerta de entrada a un nuevo mundo, pero hoy os presentamos la chaqueta VR, una prenda que puede revolucionar este mundillo.

Creada por la empresa Machina, se trata de una chaqueta conectada repleta de sensores de movimiento, controladores táctiles y motores de vibración para la retroalimentación háptica. Su nombre: OBE, Out of Body Experience, y su precio es de 200 dólares para la chaqueta de primera generación.

Aunque pueda parecer un gadget más de esos que se ven por kickstarter, sin mucha utilidad práctica, Samsung ya ha comprado 500 unidades para empezar a realizar pruebas y crear software compatible, por lo que parece que la idea puede evolucionar bastante.

El objetivo es que los jugadores de realidad virtual consigan sentir el movimiento de su experiencia, ya sea con vibraciones o con sensaciones que simulen el tacto. El kit de desarrollo ya se ha liberado, y se esperan los primeros juegos en diciembre, según indican en IEEE.

Por cierto, la chaqueta puede lavarse sacando previamente algunos de los sensores incluidos, por lo que no hay que preocuparse en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
chaquetarealidad virtual

Comparte en: