Beerpay, para que los desarrolladores consigan soporte monetario en sus proyectos opensource

Publicado el

beerpay

Cuando se trabaja en un proyecto de código abierto uno tiene que estar preparado para trabajar mucho sin ver una compensación económica a corto plazo.

Es cierto que en algunas ocasiones se ha conseguido obtener un buen nivel de ingresos con soporte técnico de la solución desarrollada, pero el porcentaje de proyectos de este tipo es extremadamente pequeño.

En Beerpay nos presentan hoy una solución que puede ayudar bastante en este sentido, un servicio creado para que los programadores atiendan a las demandas de diferentes personas para incluir funcionalidades en su proyecto opensource, cobrando en esta ocasión por el trabajo realizado.

La idea es sencilla, y nos la explican con un ejemplo:

[…] un desarrollador esté usando un Framework opensource y quiere hacerlo compatible con facebook, por ejemplo. A partir de ese momento puede generar un Wish y solicitar la compatibilidad con facebook a cambio de una cantidad especí­fica (20 euros, por ejemplo). Una vez que el desarrollador termina el Wish, y el solicitante da el OK, se acredita el soporte enviado en un principio. El interesado, el desarrollador y beerpay felices.

Se trata de un producto de la empresa HashDog, responsable también por dos aplicaciones web gratis para desarrolladores, DoggerJS y Scrapfy.io. Para usarlo solo hay que tener cuenta en github y usar stripe o bitcoin para recibir el dinero, así­ de sencillo.

Publicado en
Etiquetado
dineropagar

Comparte en: