Windows Phone ya se usa en menos de un 1% de móviles, android llega al 84%

Publicado el

móviles

En gartner.com ya tenemos los números que muestran las preferencias del público en el mundo móvil, y parece que el ganador es absoluto: android.

Analizando la tabla que veis arriba es fácil comprobar como, comparando con los primeros meses de 2015, android es el único que ha conseguido subir en porcentaje, aunque la caí­da de Windows Phone es la más espectacular, bajando por primera ver del 1%.

Según comentan en betanews, solo en España el mercado de Windows Phone cayó casi un 70%. En el mismo medio comentan que también fue en España donde iOS ganó mercado, al contrario que en otros paí­ses donde android sigue comiendo terreno.

En estos primeros meses se vendieron casi 350 millones de dispositivos, más que en el mismo periodo en 2015, y las marcas Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Xiaomi lideran las ventas, según el mismo informe.

Lenovo desapareció del top 5, aunque eso es algo que seguramente se solucionará después de la presentación del moto g de cuarta generación que vimos la semana pasada. Aún así­ es importante tener en cuenta que las empresas chinas cada vez tienen más fuerza internacional en el mercado de smartphones, y eso es algo que Lenovo nota bastante, al ser de la misma región.

Blackberry solo tiene un 0,2%, aunque su caí­da fue menor que la de microsoft.

Publicado en
Etiquetado
androidWindows Phone

Comparte en: